Cargando



Invertirán más de mil millones en Puerto Seco



FOTO INTERNET

Jueves 13 de Abril de 2017 11:03 am

+ -

Se ubicará en un terreno de 122 hectáreas; Cabildo aprobó proyecto; Invertirán más de mil millones de pesos; se ubicará en un terreno de 122 hectáreas; Cabildo aprobó proyecto


En lo que es el programa parcial de urbanización de la construcción de lo que será el Centro Logístico de Comercio Internacional Armería (Puerto Seco), se tiene contemplada una inversión de más de mil millones de pesos.

Tras informar lo anterior, el alcalde Ernesto Márquez Guerrero precisó que la empresa constructora es FYSIS Soluciones Ambientales, S.A. de C.V., cuyo director general es Joaquín Cantú Garza, y la ubicación del terreno de 122 hectáreas donde será edificado es el kilómetro 53+500, carretera federal 200-D Colima-Manzanillo.

Destacó que el Puerto Seco contará con 22 kilómetros de vía de ferrocarril, toda vez que el 97 por ciento de los contenedores será llevado a su destino en vagones del tren y solamente el 3 por ciento será a través de tráileres.

Agregó que construirán también un libramiento para ingresar a la autopista.

Márquez Guerrero refirió que el gobernador Ignacio Peralta Sánchez ha estado atento a esta obra e inversión histórica que se ejecutará, “porque tiene interés de que el empleo se incremente, además que para el estado la inversión también es relevante”.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



2727 Vistas