Cargando



Peña lamenta muerte de niño mexicano en tiroteo de San Bernardino



Foto Internet

Miércoles 12 de Abril de 2017 1:48 pm

+ -

El presidente Enrique Peña Nieto dijo que la cancillería está en contacto con los familiares para "para brindarles la asistencia necesaria".


El presidente Enrique Peña Nieto lamentó la muerte de un menor mexicano, luego de resultar herido en un tiroteo en una escuela de San Bernardino, California. Jonathan Martínez, de ocho años, fue herido por el esposo de su maestra, cuando éste disparó contra ella en la escuela North Park.

A través de su cuenta de twitter, el mandatario dijo que se solidariza con la familia del menor que murió en el tiroteo. "Lamento profundamente el fallecimiento de un menor de nacionalidad mexicana, en San Bernardino, California. Mi solidaridad con su familia", escribió.

Jonathan Martínez había nacido con un trastorno genético y sobrevivido a una cirugía del corazón; tenía el síndrome de Williams, un mal poco frecuente que se caracteriza por retraso de aprendizaje, discapacidad intelectual de leve a moderada y problemas del corazón, según Dale Marsden, supervisor del Distrito Escolar Unificado de la ciudad de San Bernardino.

Sin embargo, los menores afectados por el síndrome también tienen “talentos extraordinarios”, como pasión por la música y una personalidad extremadamente amistosa, dijo un experto.

“A decir de todos, Jonathan Martínez era un chico feliz”, dijo Marsden en conferencia de prensa.

AGENCIAS



578 Vistas