Cargando



Credencial que portaba Yarrington es falsa, afirma INE



FOTO INTERNET

Miércoles 12 de Abril de 2017 3:47 pm

+ -

Tanto la credencial como el pasaporte tenían datos que no correspondían al ex gobernador.


En el padrón electoral no hay ningún registro con el nombre de José Ángel Márquez Pérez, por lo que es apócrifa la credencial con ese nombre que le habría sido encontrada al ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, durante su detención.

Así lo informó la Dirección Ejecutiva del Registro Federal de Electores del Instituto Nacional Electoral (INE) al reportar que derivado de la revisión de la base de datos se constató que “no existe ningún registro con las características” mencionadas y “por lo tanto, se trataría de un documento falso” el que, se ha informado, tenía en su poder el ex mandatario cuando fue detenido en Italia el pasado domingo.

Tomás Yarrington fue arrestado por agentes de la unidad antinarcóticos italianos al salir de un restaurante plaza de la Signoria el pasado domingo.

Pese a que el ex gobernador, de 60 años de edad, negó su identidad mostrando una licencia y un pasaporte mexicano falso que lo identificaba como Márquez Pérez, fue ingresado a la cárcel de Sollicciano en Italia, donde espera su extradición a México o Estados Unidos.

EL UNIVERSAL



855 Vistas