Cargando



Instruye Gobernador al DIF Estatal y al IAAP atiendan a damnificados de incendio



FOTO SERGIO URIBE ALVARADO

Martes 11 de Abril de 2017 11:23 pm

+ -

Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, dieron atención inmediata a las personas damnificadas, luego de que sus viviendas, ubicadas en la Prolongación de la avenida 20 de noviembre, se incendiaran la tarde de este martes


Por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, personal del DIF Estatal y del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud dieron atención inmediata a las personas que resultaron damnificadas, luego de que sus viviendas ubicadas en la Prolongación de la avenida 20 de noviembre en el municipio de Colima, se incendiaran alrededor de las 13:35 horas de este martes.

Cabe mencionar que personal de Trabajo Social del DIF Estatal, trasladó a José Luis Serrano González al albergue “Hilda Ceballos”, en donde se le brindará techo, comida y ropa, hasta que no se restablezca su situación.

Mientras que a la señora, María del Refugio Núñez Valle, se le proporcionará ropa y despensa, ya que ella desde antes de que se incendiara su vivienda, ya vivía con un familiar.

Por parte del Instituto de Atención para los Adultos en Plenitud, se brindará una cama completa para los damnificados, ropa, abrigos y colchas; además de inscribirlos al programa de dotaciones de fruta y verdura, se les apoyará con asesoría jurídica y psicológica.

Minutos después del siniestro acudió al lugar de los hechos personal de Bomberos de Colima y Protección Civil Estatal, quienes lograron salvaguardar la integridad de las personas y sus mascotas, así como evitar que el incendio se propagara.

En ese sentido, Salvador Montes de Oca García, oficial operativo de la Dirección Estatal de Protección Civil, dio a conocer que se apoyó con una unidad contra incendios, a la vez que reportó que sólo una de las propietarias resultó con crisis nerviosa, misma que fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja.

Por su parte, Martín Hernández, Teniente del Cuerpo de Bomberos de la estación central, señaló que siendo las 13:35 horas recibieron una llamada por parte de C4 del sistema de emergencia 911 donde les informaron del incendio de una casa habitación, “a nuestro arribo nos dimos cuenta de que no era una, sino 3 casas totalmente dañadas y 5 o 6 casas más que se lograron proteger, gracias a la oportuna llamada, llegamos a tiempo y evitamos su propagación”.

Mencionó que el material de las viviendas era de madera y láminas de cartón lo favoreció la rápida combustión y el daño total de las mismas.

Externó que las personas salieron por su propio pie, así como sus mascotas, quienes también se pusieron a salvo.

Cabe mencionar que José Luis Serrano González, cuenta con 61 años de edad, de oficio campesino, además vendía frutas y verduras en su bicicleta, la cual perdió en el incendio. De igual forma, María del Refugio Núñez Valle, cuenta con 75 años de edad, y desde meses atrás ya no vivía en ese lugar, sin embargo este martes había regresado a recoger algunas pertenencias, motivo por el cual se encontraba en su vivienda.

AGENCIAS



768 Vistas