Encuentran mensaje cerca de explosión en Dortmund

Alemania está en alerta luego de una serie de recientes ataques, el Estado Islámico se ha proclamado autor de estos

AGENCIAS | Martes 11 de Abril del 2017 6:46 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El autobús del Borussia Dortmund sufrió tres explosiones mientras se dirigía al encuentro de semifinal de la Champions League frente al Mónaco durante la noche de este martes, dejando a un jugador herido en el hospital.

Fuentes de seguridad alemanas dijeron que era un ataque dirigido contra el autobús del equipo, explosiones que dejaron las ventanas destrozadas del vehículo. La policía dijo que se utilizaban “dispositivos explosivos de gravedad”.

Un fiscal alemán señaló que encontraron cerca del sitio del ataque “asume la responsabilidad del acto”.

La policía dijo que había altos niveles de seguridad debido al riesgo de un ataque terrorista, pero que no querían sacar conclusiones y decir que las explosiones de Dortmund estaban relacionadas con el terrorismo.

Alemania está en alerta luego de una serie de recientes ataques, el Estado Islámico se ha proclamado autor de estos.

Debido al ataque, el internacional español, Marc Bartra, está recibiendo tratamiento por una lesión en la mano, mientras que otros jugadores quedaron en estado de shock.

El partido fue pospuesto para este miércoles por la noche. Los aficionados del Borussia Dortmund han ofrecido a los simpatizantes del Mónaco alojamiento en la ciudad para que puedan quedarse a ver el partido. Anteriormente, dentro del estadio, los aficionados del club monaguesco habían cantado en solidaridad con sus rivales.

Hans-Joachim Watzke, director ejecutivo de Dortmund, dijo: “Todo el equipo está en estado de shock. Espero que el equipo esté en condiciones de competir mañana en el campo”.

TEMAS: mensaje explosión Dortmund

también Te puede interesar:

Oportuno el llamado del Gobernador a la reconciliación, señala FMP

Uno de los principales puntos que debe lograr el titular del ejecutivo es conseguir la concordia de los colimenses


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: