Cargando



Promocionan zona norte del estado con proyecto Maravillas del Volcán



FOTO AGENCIA

Lunes 10 de Abril de 2017 10:26 pm

+ -

Presenta Turismo proyecto que aglutina a los restaurantes La Terraza de Mary, El Rincón Rústico, Campestre San Martín de los Pinos, Pancho Arenas y El Refugio de Ofelia


Con el objetivo de difundir como un destino turístico consolidado a la zona norte del estado y promover como atractivo al volcán de fuego, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado dio a conocer el proyecto Maravillas Volcán de Colima.

En rueda de prensa, el funcionario estatal explicó que este proyecto consiste en difundir a través de una colaboración entre el sector público y privado, los atractivos de la zona norte del estado,  a su vez otorgar una mejora en el servicio de los cinco restaurantes que integran el proyecto para ofrecer una mejor experiencia a los visitantes de esta zona.

Vázquez del Mercado detalló que el Gobierno del Estado apoya la iniciativa de este sector que está trabajando en conjunto con los ayuntamientos de Comala, Colima y Villa de Álvarez, ya que “es importante que la gente conozca, además de la oferta hotelera, estos espacios naturales maravillosos para que podamos dar a conocer estos atractivos y la gente sepa qué lugares puede visitar y conocer”.

Resaltó que con este proyecto los restauranteros se organizaron para implementar estrategias que difusión de los atractivos turísticos con los que cuentan en sus restaurantes y a su vez, promocionar la oferta gastronómica que tienen cada uno de ellos.

En cuanto a las cifras, detalló que en los últimos meses se ha mejorado de manera significativa la afluencia turística en el municipio de Comala, ya que de un 14% que se tenía en el 2015, actualmente se cuenta con una afluencia del 30%.

“Estamos buscando con estos esfuerzos que la gente circule por el Estado y ya una vez que entre en el estado, pase a otros municipios y que éstos se conviertan en la razón del viaje” señaló el funcionario estatal.

Por su parte, Edgar Iván Ramos Bejines, coordinador del Proyecto Maravillas Volcán de Colima, detalló que los restaurantes que integran este proyecto son La Terraza de Mary, El Rincón Rústico, Campestre San Martín de los Pinos, Restaurante Pancho Arenas y El Refugio de Ofelia.

Indicó que entre las principales acciones que se llevan a cabo están la promoción y difusión de campañas publicitarias a través de redes sociales, la creación de un sitio web para la difusión de cada uno de los restaurantes, la implementación de una campaña en colaboración con alumnos del Bachillerato 32 de la Universidad de Colima  y el mantenimiento de la carretera a iniciativa de los propios restauranteros.

Para la presente temporada vacacional de Semana Santa y de Pascua, detalló que se realizará una campaña de difusión en redes sociales con la colaboración de los fotógrafos, Silvia Fonseca, Fernando Chávez, Alfredo Díaz, Andrés Sánchez y Santana en la que se invitará a visitar estos restaurantes, resaltando el volcán como atractivo turístico.

En la rueda de prensa estuvieron presentes los dueños de los restaurantes campestres San Martín de los Pinos, Martha Patricia Ceja; Rincón Rústico, Pily del Toro; El Refugio de Ofelia, Ofelia Rivera y La Terraza de Mary, Anna Elisa Trujillo y Raúl Rincón Elizondo, Comisario Ejidal.

AGENCIAS



1157 Vistas


Temas Relacionados