Cargando



México sólo recibiría 10 partidos en 2026



Lunes 10 de Abril de 2017 6:07 pm

+ -

Alrededor de 60 partidos de la justa se llevarían a cabo en EU, incluyendo todos los cotejos a partir de la ronda de cuartos de final.


Si bien es cierto que México aspira a ser el primer país en albergar tres copas del mundo, es un hecho que sólo 10 partidos de las instancias iniciales del torneo (ronda de grupos y octavos de final), se llevarían a cabo en territorio mexicano.

En una conferencia de prensa en el observatorio de la torre uno del World Trade Center, Sunil Gulati, Victor Montagliani y Decio de Maria, presidentes de las federaciones de Estados Unidos, Canadá y México, respectivamente, hicieron oficial la candidatura.

La candidatura representaría la primera vez que un grupo de países decide competir por el evento más importante del futbol internacional. La decisión sobre cuál será la sede del Mundial 2026 será tomada en mayo del 2020.

De acuerdo con Gulati existe un acuerdo para que tres cuartas partes del torneo sea jugado en Estados Unidos, o 60 juegos; en tanto que Canadá y México organizarán cada uno 10 juegos.

AGENCIAS



704 Vistas