Cargando



Lonas con mensaje anónimo podrían ser reacción a detención de criminales: FRL



Lunes 10 de Abril de 2017 8:56 pm

+ -

Delincuencia reacciona tras acciones en su contra, asegura coordinador de los diputados locales priistas


La aparición este lunes de mantas con un mensaje anónimo dirigido al gobernador José Ignacio Peralta, podría tener relación con las detenciones de destacados mandos de un grupo delincuencial realizadas en días recientes, señaló Federico Rangel Lozano, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso del Estado.

“Tras acciones eficaces contra de la criminalidad, no es raro que existan reacciones hacia las autoridades participantes de esos golpes a la delincuencia, y la detención anunciada el pasado domingo por la PGR fue realizada en el marco de colaboración del Programa de Operaciones Interinstitucionales”, indicó el legislador priista.

Mencionó que en otro golpe dado a la delincuencia en fechas recientes, éste anunciado por la Procuraduría General de Justicia el Estado, se detuvo al presunto líder de una célula delictiva que operaba en Manzanillo, quien atentó contra la vida de agentes de seguridad privada que custodiaban mercancías en un patio de resguardo del puerto colimense.

Rangel Lozano expuso que ambas detenciones realizadas en días pasados, la anunciada por la PGR y de la que informó la PGJE, los aprehendidos atentaron contra agentes de seguridad, en el primer caso el detenido privó de la vida a un agente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Colima.

“No es ninguna coincidencia que después de fuertes golpes que autoridades estatales y federales están dando a estructuras criminales, aparezcan lonas con mensajes de una supuesta desaprobación a la acción del gobierno”, expresó Federico Rangel.

El legislador del Revolucionario Institucional lamentó que en redes sociales reconocidos militantes panistas compartan las imágenes de las lonas con el mensaje anónimo acompañadas de textos político-partidistas, cuando el origen de éstas pudiera ser una reacción de las bandas criminales afectadas.

“Ojalá que todo personaje político, si no tiene la madurez para reconocer acciones positivas que realiza un gobierno de diferente filiación a la suya, por lo menos tuviera la decencia de no servirse de intereses oscuros, como serían los de la delincuencia, para buscar obtener ganancias políticas”, finalizó.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



740 Vistas