Cargando



Difunden video de la captura de Tomás Yarrington en Italia



IMAGEN VIDEO

Lunes 10 de Abril de 2017 1:42 pm

+ -

Se espera que en los próximos días sea repatriado para ser llevado ante un juez; se le acusa de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita


Los diarios italianos dan cobertura a la nota de la captura del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, de quien se destaca que desde el año 2012 era investigado por presunto lavado de dinero delitos fiscales y enriquecimiento ilícito.

Por su parte, la DEA, también, lo acusa por presuntos arreglos financieros con el cártel del Golfo a cambio de protección cuando era gobernador.

La detención de Yarrington fue posible gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como las autoridades del gobierno de Italia.

Se tenía la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas.

El pasado 21 de noviembre la PGR ofreció una recompensa de 15 millones de pesos a quien aportara información o datos que permitieran localizar y detener al exgobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington.

Se espera que en los próximos días sea repatriado para ser llevado ante un juez.

AGENCIAS



817 Vistas