Detienen a Tomás Yarrington en Italia

Exige PRI se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Tamaulipas, expulsado del tricolor en 2016

El Universal | Lunes 10 de Abril del 2017 8:16 am

CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido en Florencia, Italia, informó la PGR.

La dependencia indicó que ayer, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del gobierno de Italia, se ubicó y capturó al ex mandatario en el país europeo.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, apuntó la PGR.

Se espera que, en los próximos días, Yarrington sea repatriado a México por la PGR, en coordinación con el gobierno italiano.

Por su parte, el PRI respaldó el trabajo de la PGR en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron la detención de Tomás Yarrington.

El tricolor recordó que al ex mandatario le suspendieron sus derechos partidistas desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria expulsó a Yarrington de sus filas.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario acusado de diversos delitos”, dijo el PRI en un comunicado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Tomás Yarrington Italia

también Te puede interesar:

PGR ofrece hasta 15 mdp por Tomás Yarrington

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Jesús Yarrington Ruvalcaba, se le señala como probable responsable de delitos contra la salud.


NOTICIAS del día


Protegemos su pago con los métodos más seguros: