Cargando



Detienen a Tomás Yarrington en Italia



Lunes 10 de Abril de 2017 10:16 am

+ -

Exige PRI se sancione ejemplarmente al ex gobernador de Tamaulipas, expulsado del tricolor en 2016


CIUDAD DE MÉXICO.- El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington Ruvalcaba, acusado de delincuencia organizada y lavado de dinero, fue detenido en Florencia, Italia, informó la PGR.

La dependencia indicó que ayer, gracias a la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal y autoridades del gobierno de Italia, se ubicó y capturó al ex mandatario en el país europeo.

“La detención se logró con motivo de la ficha roja solicitada a la Interpol por contar con una orden de aprehensión librada por el Juzgado Segundo de Distrito de Procesos Penales Federales en Tamaulipas, por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros”, apuntó la PGR.

Se espera que, en los próximos días, Yarrington sea repatriado a México por la PGR, en coordinación con el gobierno italiano.

Por su parte, el PRI respaldó el trabajo de la PGR en colaboración con las autoridades internacionales, quienes lograron la detención de Tomás Yarrington.

El tricolor recordó que al ex mandatario le suspendieron sus derechos partidistas desde 2012 y el 16 de diciembre de 2016, a solicitud de la dirigencia nacional del partido, la Comisión de Justicia Partidaria expulsó a Yarrington de sus filas.

“Exigimos a las autoridades correspondientes que se realicen todas las indagatorias correspondientes y se sancione ejemplarmente al ex funcionario acusado de diversos delitos”, dijo el PRI en un comunicado.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

El Universal



884 Vistas