Cargando



Volcán de Fuego, el más buscado para explorar



Domingo 09 de Abril de 2017 10:27 am

+ -

El Volcán de Colima es uno de los principales atractivos turísticos para los colimenses y para quienes nos visitan.


LA zona volcánica es una las áreas más atractivas de la entidad, tanto para los colimenses como para quienes nos visitan.
En particular, la actividad del Volcán de Fuego es uno de los motivos que ha llevado a miles de personas a visitar la zona y buscar acercarse lo más posible al coloso. 
Uno de los colimenses que ha realizado un gran número de excursiones a esta zona es el director de Protección Civil en la entidad, Melchor Ursúa Quiroz, quien platicó con Diario de Colima de estas aventuras que se han prolongado por décadas.

HASTA EL CRÁTER

Antes de los años 80 era común que las personas fueran de excursión al Volcán, incluso buscaban entrar al cráter, contó Melchor Ursúa, quien afirma que muchos lo lograron, pero como después se incrementó la actividad del coloso, éstas terminaron.
“Sí bajábamos (al cráter), no se necesitaba cuerda, pero lo hacíamos con precaución, y adentro había unas fumarolitas que no significaban mayor fuerza”, narró.
Los viajes a este lugar los siguió haciendo nuestro entrevistado, acompañando a curiosos y estudiosos, y en varias ocasiones cambiaban de ruta, por lo que conoce el terreno.
En esos viajes han sido muchísimas las experiencias que ha vivido Ursúa Quiroz junto con otras personas, algunas veces con gran riesgo, como los derrumbes, pero, por fortuna, siempre salieron ilesos.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Marlene MACHUCA RAMOS



799 Vistas