Cargando



En marcha, Operación Salvavidas



Domingo 09 de Abril de 2017 11:38 am

+ -

Más de 300 elementos de la Marina vigilarán las playas de Manzanillo y Tecomán


La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) puso en marcha la Operación Salvavidas, Semana Santa 2017, ayer.
Añadió que serán 300 efectivos quienes participarán y estarán apoyados con dos embarcaciones menores, dos patrullas interceptoras, dos embarcaciones de la clase Defender, tres ambulancias y 12 vehículos logísticos que se van a desplegar por las playas de Manzanillo, algunas de Tecomán, y una de Jalisco.
Dicho operativo estará vigente hasta el próximo 23 de abril, y se tendrá presencia en las playas de La Boquita, Miramar, Santiago, Las Brisas, Ventanas, Boca de Pascuales, Boca de Apiza y Barra de Navidad, este último en Jalisco.
En evento, celebrado en las instalaciones de la Estación Naval de Búsqueda y Rescate, en la Sexta Región Naval, el comandante Jorge Alberto Burguete Kaller mencionó que, con el despliegue operativo de personal, así como de equipamiento y unidades de superficie, aéreas y terrestres, se vigilarán las ocho playas.
En ese sentido, refirió que se establecerán servicios de patrullaje marítimo y terrestre para salvaguardar la vida humana en la mar y el mantenimiento del orden.
“Asimismo, se establecerán ocho puestos de socorro y rescate con elementos de sanidad naval y salvavidas para brindar los primeros auxilios y rescate en caso necesario”, agregó.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Gobernación, Luis León Aponte, indicó que las dependencias federales participarán de manera activa y coordinada en el Operativo de Seguridad de Semanas Santa y de Pascua 2017, que encabeza el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



782 Vistas