Cargando



Con Operación Blindaje se ha logrado recuperar la tranquilidad



Domingo 09 de Abril de 2017 11:20 am

+ -

Jorge Burguete: Se han tomado acciones concretas para inhibir el robo de contenedores


El comandante de la Sexta Región Naval, Jorge Alberto Burguete Kaller, resaltó que poco a poco se ha logrado regresar, en materia de seguridad, la tranquilidad a las familias de Manzanillo.
Ello, destacó, gracias al trabajo coordinado interinstitucional que se ha logrado con las distintas dependencias de seguridad federal, como la Policía Federal, así como las municipal y estatal.
Mencionó que Manzanillo, Tecomán y Colima fueron los municipios del estado detectados con el índice más alto de inseguridad, por lo que los esfuerzos se han orientado a éstos, sin descuidar el resto de la entidad.
En es ese sentido, señaló que se ha conformado una línea de comunicación y de acción de manera directa con todas las corporaciones, lo que ha llevado a que se perciba en el ánimo de la población mayor tranquilidad.
Incluso, Burguete Kaller mencionó que se han tomado acciones concretas para inhibir el robo de contenedores que hasta hace unas semanas aquejaba el sector empresarial del puerto.
“Ahora, desde que se implementó el Operativo Blindaje Manzanillo se ha logrado inhibir el robo de contenedores, además de muchos otros delitos que lastimaban y amenazaban a la población”, agregó. 
Enfatizó que el actuar de las Fuerzas Armadas en las labores de vigilancia y de atención a situaciones de inseguridad o violencia ha sido y será siempre bajo un esquema de legalidad y pleno respeto a los Derechos Humanos, y del cuidado de la integridad de las familias.
Aseguró que los patrullajes que realiza la Secretaría de Marina, en coordinación y apoyo a las fuerzas de seguridad estatal y municipales, serán aras de bajar los índices delictivos principalmente en estos tres municipios y recuperar la tranquilidad de las familias.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



653 Vistas