Cargando



Inició operativo Salud para el Turismo Primavera 2017



FOTO AGENCIA

Sábado 08 de Abril de 2017 10:12 pm

+ -

Participan 104 médicos, 99 enfermeras y enfermeros y 16 promotores de salud, informa la Secretaría de Salud


Dentro del Plan Operativo de Seguridad y Atención al Turista para las Semanas Santa y de Pascua, la Secretaría de Salud y Bienestar Social del Gobierno del Estado informa que llevará a cabo del 8 al 23 de abril el operativo Salud para el Turismo Primavera 2017, a fin de proteger la salud de los turistas y de los colimenses y reducir los riesgos en la salud pública en este periodo vacacional.

Para ello, se otorgará atención médica mediante los servicios de Urgencias en los cuatro hospitales que tiene en el estado, en centros de salud ubicados principalmente en la zona costera y en módulos de atención médico-preventiva que se instalarán principalmente en la zona costera.

En este operativo participarán 219 elementos, entre ellos 104 médicos, 99 enfermeras y enfermeros y 16 promotores de salud, en los municipios de Colima, Manzanillo y Tecomán.

Asimismo, se intensificarán las actividades preventivas y de vigilancia epidemiológica y sanitaria que permitan prevenir, detectar y controlar a tiempo los riesgos y daños a la salud, así como la prevención de accidentes en los vacacionistas.

Además, se aumentará la vigilancia epidemiológica de las enfermedades transmitidas por vector, como dengue, zika y chikungunya.

La dependencia detalla que, por su parte, la Coespris realizará visitas técnicas sanitarias a establecimientos industriales, comerciales y de servicio, para coadyuvar a garantizar al consumidor un producto de calidad sanitaria.

Para ello, también dará pláticas de preparación y manejo higiénico de alimentos y de saneamiento básico.

AGENCIAS



854 Vistas