Cargando



Chivas sorprende a la afición y regresa a Televisa



Sábado 08 de Abril de 2017 1:19 pm

+ -

El Club Guadalajara asegura que el acuerdo tiene la misión de llegar a más aficionados mediante todas las plataformas


Chivas madruga a varios aficionados y sorprende con una noticia bomba.

En los primeros minutos de este sábado anunció a través de sus redes sociales que ha llegado a un acuerdo con Televisa para que los partidos del Rebaño puedan transmitirse para México por el canal TDN, de televisión restringida; y para Latinoamérica a través de "Las Estrellas", además de tener la opción de seguir la transmisión por el servicio "ondemand" de Blim.

El acuerdo entrará en vigor de inmediato y el juego de esta noche de sábado Guadalajara vs Puebla ya podrá verse a través de los canales de Televisa además de las opciones ya existentes como Claro Video, Cinépolis Klic y Chivas TV.

Las reacciones de inconformidad no se hicieron esperar, y en la cuenta de @chivastvmx, decenas de aficionados comenzaron a reprochar la decisión del Club Guadalajara por la determinación de concretar este acuerdo e incluso piden la devolución del dinero que pagaron por el servicio en la plataforma.

Los comunicados enviados tanto por Televisa como por Chivas TV, no aclaran si serán transmisiones distintas o sólo se replicará la señal producida por Chivas TV y tampoco si para la Zona Metropolitana de Guadalajara seguirá habiendo una restricción particular como sucedía cuando los partidos eran exclusivos del servicio Sky.

Chivas TV asegura en su mensaje que el acuerdo se logró tras un proceso "muy meticuloso, largo y privilegiando los derechos y valores económicos", además de asegurar que respetan todos sus contratos y palabra empeñada.

La televisora, por su parte, explica en su misiva: "Nos congratulamos que Chivas, como uno de los equipos con mayor popularidad en el futbol mexicano y con una exitosa trayectoria en competencias nacionales e internacionales, aumente su presencia en beneficio de la audiencia y de sus aficionados, eligiendo a Televisa Networks como el aliado estratégico en televisión para ello".

Algunos comentarios de aficionados:

@12CHIVAS: "Lo que no respetaron fue a la afición que contrato Chivas tv por su "exclusividad" por lo que se ve su palabra empeñada vale muy poco.

@edgargcuevas: "Pésima noticia, estaban cambiando la forma de ver el fútbol".

@IsselaC_: "Yo tengo el servicio de Chivas Tv y hasta ahora muy bien,pero da asco todo lo que huele a Televisa".

@cobianlo: "Me van a regresar mi dinero yo que pague anual o como va a ser? Creo que se aprovecharon".

@PacoPsicil: "Ya tenía Sky...y Bluetogo... para qué contratar CHIVASTV por un año? No importa la fiel afición, lo más importante es el billete".

Habían armado paquete para final de Copa MX Apenas el jueves se anunció el ofrecimiento de un paquete para poder seguir la transmisión del partido final de Copa MX entre Chivas y Morelia y el partido de Liga, Chivas vs Puebla por un pago único de $150 pesos.

Se dijo que antes de que se jugara el encuentro entre el Monterrey y Chivas, por la semifinal de Copa MX, la directiva tapatía ya había recibido dos propuestas para que abrieran su transmisión, pero ante todos los intentos Chivas cerró la puerta a cualquier negociación.

AGENCIAS



864 Vistas