Cargando



Camión arrolla a multitud en Estocolmo



FOTO INTERNET

Sábado 08 de Abril de 2017 11:03 am

+ -

La policía informó que cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas; el incidente ocurrió en Drottninggatan, una famosa zona de tiendas


Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas ayer en el centro de Estocolmo en un atentado con camión, indicó la policía, que ayer seguía buscando al conductor.

El primer ministro sueco, Stefan Löfven, anunció que se habían reforzado los controles fronterizos del país.

El ataque ocurrió cerca de los almacenes Åhléns City, en el cruce entre una de las calles peatonales más frecuentadas de la capital, Drottninggatan, y una de las principales arterias de la ciudad, Klarabergsgatan.

El vehículo se empotró contra la fachada de una tienda después de arrollar a los peatones, y los socorristas atendieron a los heridos en el lugar del ataque, según las imágenes difundidas por televisión.

Cuatro personas murieron y 15 resultaron heridas”, declaró el portavoz de la policía de Estocolmo, Lars Byström. El balance anterior, aportado por las autoridades sanitarias, era de un muerto y 15 heridos.

Un hombre fue detenido en Märsta, en la periferia norte de Estocolmo, agregó la policía, que no aportó detalles sobre su identidad. No se trataba del chofer del camión utilizado en el atentado, que seguía siendo buscado, precisó.

La policía había indicado a la prensa que buscaba a un hombre joven con un suéter con capucha negra, grabado por una cámara de seguridad muy cerca del lugar del atentado. Al parecer el detenido podría ser él.

El diario Aftonbladet informó que se trata de un uzbeko que mostró simpatías por el Estado Islámico en redes sociales.

Más tarde se anunció una segunda detención.

“Suecia fue atacada” y “todo apunta a un atentado terrorista”, dijo el primer ministro Stefan Löfven.

El mandatario, que en el momento del atentado viajaba a la segunda ciudad del país, Gotemburgo, dio media vuelta para volver a la capital.

AGENCIAS



496 Vistas