Saqueo cultural

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, Roberto Huerta Sanmiguel, informó que en Francia se pretende subastar piezas arqueológicas de nuestro país, incluidas varias de Colima.

Editorial | Jueves 6 de Abril del 2017 8:09 am

EL saqueo y venta de piezas arqueológicas prehispánicas de las antiguas culturas colimenses sucede desde hace décadas y esa ilegalidad ha afectado de manera importante al legado precolombino, que es vasto e importante, pero lamentablemente no siempre ha estado bien resguardado ni se le ha dado la difusión suficiente para que la gente lo conozca y se identifique con él.

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia en la entidad, Roberto Huerta Sanmiguel, informó que en Francia se pretende subastar piezas arqueológicas de nuestro país, incluidas varias de Colima, lo cual es un delito y, por tanto, las autoridades de esa dependencia a nivel central se han coordinado con la Interpol.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: