Rematarán arqueología colimense en Francia

Roberto Huerta: Venta de arte o de arquitectura es un delito internacional; se desconoce cuántas piezas y de qué periodo son las que se están subastando

Hugo RAMÍREZ PULIDO | Jueves 6 de Abril del 2017 8:07 am

El delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Roberto Huerta Sanmiguel, alertó que en Francia se pretende subastar piezas arqueológicas de México, incluidas varias de Colima.

Señaló que el Departamento Jurídico del INAH está siempre pendiente de estas circunstancias, por lo que ya están coordinados con la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol).

Tras señalar que la venta de arte o de arquitectura es un delito internacional, dijo que “nosotros hemos estado en contacto con nuestro Departamento Jurídico del INAH para darle seguimiento”.

El funcionario no precisó cuántas son las piezas de Colima que están tratando de subastar en Francia, así como la época a la que pertenecen estos vestigios.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: INAH Instituto Nacional de Antropología e Historia

también Te puede interesar:

Abren exposición de Leonora Carrington en Museo Regional

La exposición de arte Leonora Carrington “Las Posibilidades de los Sueños” fue inaugurada anoche en el Museo Regional de Historia.


NOTICIAS del día

$noticia_dia['titulo']
Lunes 21 de Marzo del 2016
México, al Clásico Mundial de Beisbol
$noticia_dia['titulo']
Domingo 14 de Mayo del 2017
Shadow Brokers se adjudica ciberataque

Protegemos su pago con los métodos más seguros: