Cargando



Perro salva a multitud de un atentado en Nigeria



Foto Internet

Jueves 06 de Abril de 2017 1:32 pm

+ -

El can luchó contra una mujer que traía explosivos en el cuerpo


Autoridades en Nigeria dieron a conocer que un perro que estaba en una boda forcejeó con un atacante terrorista que pretendía detonar una bomba, obligándolo a activar sus explosivos, lo que produjo la muerte del animal –pero lo cual salvó la vida de los asistentes a la ceremonia.

Buba Ahmed –habitante de la población Belbelo y ubicada cerca de la ciudad de Maiduguri–, comentó que sus invitados están muy agradecidos de que el perro se haya sacrificado de tal forma por la vida de los invitados.

Agregó que el domingo por la mañana, un adolescente se encontraba en los alrededores de donde se celebraba la boda, a la que asistieron la mayoría de los habitantes del pueblo, cuando el perro se le abalanzó.

Víctor Isuku, portavoz de la policía, confirmó a la Associated Press que el perro había intervenido, salvando la ceremonia y a sus asistentes.

Una fuerza multinacional ha logrado sacar a los extremistas islámicos de Boko Haram de la mayoría de los poblados y villas del noreste de Nigeria, sin embargo, los extremistas han optado por atacar objetivos blandos con suicidas que se inmolan detonando explosivos.

AGENCIAS



703 Vistas