Cargando



Morena acusa a PRI de piratear materiales de gobiernos



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Abril de 2017 9:33 pm

+ -

Morena presentó ante el INE una queja en contra de los promos que en redes sociales difunde el PRI y su candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por emplear imágenes, videos y slogans de los gobiernos estatal y federal.


Morena presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) una queja en contra de los promos que en redes sociales difunde el PRI y su candidato al gobierno del Estado de México, Alfredo del Mazo, por emplear imágenes, videos y slogans de los gobiernos estatal y federal.

El representante de Morena ante el INE, Horacio Duarte, expuso que en los mensajes se emplea material propiedad del gobierno del Estado de México difundido en el marco de su campaña institucional “Yo Soy Mexiquense" de 2013 y del promo llamado “What have you heard about Mexico these days? – Economy”, difundido por el gobierno federal en 2015.

“El promocional del PRImazo que se difunde en youtube contiene 40 imágenes que son propiedad del video realizado a nivel estatal y una toma del video del gobierno federal”, dijo Duarte al señalar que además de que se demuestra falta de creatividad, se viola la ley.

La queja con solicitud de medidas cautelares incluye la petición de dar vista a la Unidad Técnica de Fiscalización pues el empleo de ese material podría constituir una aportación en especie de las administraciones local y federal.

Asimismo, se presentará una denuncia penal ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) por desvío de recursos públicos en la utilización de material gráfico del gobierno estatal y federal en la campaña del PRI en la entidad.

EL UNIVERSAL



681 Vistas