Cargando



Lanza Banxico herramienta de análisis de crédito personal



FOTO INTERNET

Jueves 06 de Abril de 2017 8:59 pm

+ -

Con este instrumento se les permitirá a los usuarios de los servicios financieros analizar diversas variables relacionadas con este tipo de crédito, tales como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito.


El Banco de México (Banxico) lanzó una herramienta de análisis sobre los créditos personales que se ofrecen en el país. Según el banco central, con este instrumento se les permitirá a los usuarios de los servicios financieros analizar diversas variables relacionadas con este tipo de crédito, tales como la tasa de interés, los plazos y los montos de crédito, ya sea en una revisión de todo el sistema financiero o por instituciones específicas.

Según el banco central, la información que ofrece a los usuarios proviene de las instituciones reguladas que proveen créditos personales en México, con lo cual se generan estadísticas estándar de series de tiempo y de dispersión.

A la par, explicó el Banco de México, los usuarios pueden diseñar las búsquedas de información que requiera con distintos niveles de agregación y de segmentación.

“Si bien la herramienta que ahora se ofrece cubre solamente créditos personales, próximamente se incluirán otros tipos de créditos como nómina, automotriz, tarjetas de crédito y crédito a la vivienda”, dijo el Banco de México.

La herramienta sobre créditos personales del Banco de México puede ser consultada en esta liga: http://www.banxico.org.mx/PortalTranspCompSistFin/

EL UNIVERSAL



734 Vistas