Cargando



Campaña “No es de hombres” se reforzará en la CDMX (VIDEO)



IMAGEN VIDEO

Jueves 06 de Abril de 2017 9:45 pm

+ -

El gobierno local intensificará la campaña contra el acoso a las mujeres, con el objetivo de impulsar un cambio de cultura entre los capitalinos que viajan en transporte público


Como parte de las acciones para garantizar la seguridad de las mujeres en la capital, el gobierno de la Ciudad de México intensificará la campaña “No es de hombres”, con el objetivo de impulsar un cambio de cultura entre los capitalinos que hacen uso del transporte público.

El jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que entre las acciones estará la de reforzar los espacios exclusivos para mujeres en las estaciones y autobuses de la nueva Línea 7 del Metrobus además de que se instalarán módulos de atención a usuarias en caso de violencia sexual en las estaciones Tepalcates de la Línea 2 y San Juan de Aragón en la Línea 6 así como en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) de Buenavista.

“Es una campaña fuerte, es una campaña diferente; la analizamos con ONU Mujeres, ha generado muchos comentarios, pero también, está teniendo mucha aceptación y está teniendo, lo más importante -creo yo- es la toma de conciencia”, explicó Mancera.

Tras encabezar la Primera Sesión Ordinaria 2017 de la Comisión Interinstitucional del Programa “CDMX, Ciudad Segura y Amigable para Mujeres y Niñas”, el mandatario capitalino detalló que su administración tiene cinco objetivos para garantizar los derechos del género femenino de los que se desprenden 39 políticas públicas y 209 acciones específicas.

Ente ellas destacan “Viaja Segura”, “Camina Segura” y la participación comunitaria, en donde dijo, los 16 jefes delegacionales ocupan un papel fundamental.

Cada una de las piezas que están aquí, cada uno de los que están representando a las diferentes entidades, son importantes para lograr el objetivo; no podríamos hacerlo de manera desagregada; así que todos y cada uno de ustedes son muy importantes. El compromiso es pleno, total con las mujeres -yo lo he repetido en cada uno de los espacios en donde lo hemos externado- y así vamos a continuar”, agregó el jefe de Gobierno de la CDMX.

Mancera Espinosa también mencionó que el Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales y organizaciones de derechos humanos trabajan en propuestas de reformas de ordenamientos jurídico-penales y de convivencia cívica.

“Si no ponemos orden, sucede lo que acaba de acontecer en Avenida Paseo de la Reforma, apenas hace unos días, pero con mayor frecuencia, ese accidente es uno de los accidentes de la Ciudad de México que fue terrible por sus consecuencias, pero si nosotros no hacemos políticas públicas para poner orden, se puede desbordar así”, dijo el mandatario local.

Finalmente recordó que la Ciudad de México cuenta con un marco normativo fundamental que es su Constitución Política, la cual en su Artículo 11, inciso C, marca de manera puntual el valor de la mujer para la CDMX, pero sobre todo garantiza su derecho a una vida libre de violencia.

AGENCIAS



642 Vistas