Cargando



México no está listo para más gastos fiscales: Carstens



Miércoles 05 de Abril de 2017 6:23 pm

+ -

El gobernador del Banco de México detalla que el próximo presidente debe prevenir escenarios fiscales más complicados porque hay ciertos componentes de gasto que van a ir creciendo


Frente a las elecciones presidenciales de 2018, el gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, advirtió que las finanzas públicas de México no están listas para cambiar a un proyecto económico de gobierno con más gastos fiscales, como el dar más subsidios a la población.

“El mantener finanzas públicas sanas va a ser un trabajo ineludible para cualquier gobierno hacia adelante; entonces, ciertamente es un punto que se va a tener que tener en cuenta hacia adelante. Es decir, México no es un país que tenga mucho espacio para expansiones fiscales porque simplemente, porque tenemos una base tributaria baja y eso no da mucho lugar para aumentos desproporcionados en el gasto”, dijo.

Luego de comparecer ante la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado, el funcionario señaló que el próximo presidente debe prevenir escenarios fiscales más complicados.

AGENCIAS



869 Vistas