Cargando



Es Manzanillo sede del curso en rescate acuático



FOTO INTERNET

Miércoles 05 de Abril de 2017 3:06 pm

+ -

El curso de capacitación en Rescate Acuático es ofrecido por guías del Comando Norte de los EUA


El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que Manzanillo es la sede del curso de capacitación en Rescate Acuático que es ofrecido por guías del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Es otorgado debido a los convenios de colaboración binacionales entre la Secretaría de Gobernación y Estados Unidos, gestionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esta formación origina la profesionalización de los elementos y la mejora en el equipamiento, favoreciendo en esta ocasión a las unidades estatales de Protección Civil del Estado de México, Guerrero y Colima.

Se destaca que durante la capacitación se atendió un grupo de 10 elementos por cada estado, quienes a partir del 3 de abril y durante 5 días consecutivos toman este curso intensivo teórico y práctico para obtener habilidades y discernimientos que permitan prevenir y en su momento, rescatar a personas que se encuentren en problemas para salir de cuerpos de agua.

Con ello la Unidad Estatal de Protección Civil busca instaurar un programa permanente de preparación al personal, permitiendo profesionalizarlo, alcanzando con ello mejorar la vigilancia que se brinda a la población.

Ángeles ÁVALOS



622 Vistas