Es Manzanillo sede del curso en rescate acuático

El curso de capacitación en Rescate Acuático es ofrecido por guías del Comando Norte de los EUA

Ángeles ÁVALOS | Miercoles 5 de Abril del 2017 1:06 pm
Crédito: FOTO INTERNET

El Gobierno del Estado a través de la Unidad Estatal de Protección Civil dio a conocer que Manzanillo es la sede del curso de capacitación en Rescate Acuático que es ofrecido por guías del Comando Norte de los Estados Unidos de América.

Es otorgado debido a los convenios de colaboración binacionales entre la Secretaría de Gobernación y Estados Unidos, gestionados por la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Esta formación origina la profesionalización de los elementos y la mejora en el equipamiento, favoreciendo en esta ocasión a las unidades estatales de Protección Civil del Estado de México, Guerrero y Colima.

Se destaca que durante la capacitación se atendió un grupo de 10 elementos por cada estado, quienes a partir del 3 de abril y durante 5 días consecutivos toman este curso intensivo teórico y práctico para obtener habilidades y discernimientos que permitan prevenir y en su momento, rescatar a personas que se encuentren en problemas para salir de cuerpos de agua.

Con ello la Unidad Estatal de Protección Civil busca instaurar un programa permanente de preparación al personal, permitiendo profesionalizarlo, alcanzando con ello mejorar la vigilancia que se brinda a la población.

TEMAS: Manzanillo rescate acuático Estados Unidos curso

también Te puede interesar:

Moderniza API Manzanillo alumbrado en instalaciones portuarias

Se realizó una inversión superior a los 41 millones de pesos.