Cargando



Selectivo Nacional de Surfing, este 8 y 9 de abril, en el Paraíso, Armería



FOTO Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ

Martes 04 de Abril de 2017 3:54 pm

+ -

Carlos Antonio Bravo Sandoval, Presidente de la Asociación de Surf en el Estado, dio a conocer que para el 8 y 9 de abril se llevará a cabo el selectivo nacional de esta disciplina en El Paraíso


ARMERÍA. Carlos Antonio Bravo Sandoval, Presidente de la Asociación de Surf en el Estado, dio a conocer que para el 8 y 9 de abril se llevará a cabo el selectivo nacional de esta disciplina en El Paraíso

Subrayó que además de esta actividad, quienes salgan seleccionados, tendrán la oportunidad de participar en el Campeonato Nacional, mismo que se desarrollará del 1 al 4 de junio de este año. 

Esto lo anunció durante una reunión que sostuvo con el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, a quien hizo entrega del documento de las actividades del programa del Torneo Nacional de Bodyboard, pues se pretende que El Paraíso sea sede nacional de rigor por primera vez.

Mencionó que por primera vez en muchos años, la federación de surfistas, junto con las asociaciones de los Estados, ha logrado tener un calendario muy extenso en este deporte.

Además, dijo que como asociación han ganado 4 campeonatos nacionales, el primer campeonato nacional de Bodyboard en El Paraíso, los otros dos en el mes de noviembre que son en Boca de Pascuales.

Asimismo, dijo que el Nacional de tabla corta será en Boca Pascuales, y el Torneo Nacional de Surf adaptado, que se llevará a cabo en diciembre en el municipio de Manzanillo y es para personas que tienen alguna discapacidad.

Enfatizó que la idea de realizar este encuentro, es generar una infraestructura hotelera para que asista más gente a la playa, toda vez que esperan atender en los tres nacionales al menos 200 participantes.

Por su parte el alcalde, Márquez Guerrero, brindó el apoyo y dijo que aportará en gran medida de las posibilidades en cubrir algunas de las necesidades que lo requieran y de esta manera potencializar el Turismo.

Juvenal MARTÍNEZ SÁNCHEZ



891 Vistas