Cargando



Nueve senadores del PRD se suman a la bancada del PT



Martes 04 de Abril de 2017 9:27 pm

+ -

Ocho de los nueve asistentes al mitín de ayer ya presentaron su adhesión a la bancada de Manuel Barlett, falta, hasta el momento, Mario Delgado.


El senador Miguel Barbosa Huerta informó esta tarde que, tras la decisión de remover a Luz María Beristáin de la Mesa Directiva de la Comisión de Administración para incorporar a la senadora Alejandra Barrales, nueve de los once senadores que se separaron del grupo parlamentario del PRD, se incorporarán a la bancada del Partido del Trabajo (PT).

Señaló que el acto de la remoción "viola la palabra de quienes encabezan los órganos del Senado, de que iba a ser una revisión completa" y que es una respuesta a la presencia de nueve senadores ayer en el arranque de campaña de Delfina Gómez, candidata a gobernadora por Morena para el Estado de México, "del apoyo a su candidatura y al proyecto de López Obrador", dijo.

Ocho de los nueve asistentes al mitín de ayer ya presentaron su adhesión a la bancada de Manuel Barlett, falta, hasta el momento, Mario Delgado.

El senador Raúl Morón no se une a esta incorporación y el senador independiente Alejandro Encinas, explicó Barbosa, reflexionará la decisión.

Con el ingreso de estos nueve senadores, el grupo parlamentario del PT pasa a ser el tercero e importancia dentro de la Cámara Alta, con 16 integrantes.

El presidente del Instituto Belisario Domínguez insistió en que el grupo de once senadores seguirá siento un equipo de trabajo que reconoce al Senador Morón como quien los articula, rechazó buscar la militancia en el PT o en Morena, reiteró su apoyo a Andrés Manuel López Obrador y apuntó que "el PRD ya no está en contra del sistema

El Universal



751 Vistas