Cargando



Conciertos didácticos han beneficiado a 6 mil estudiantes del nivel básico escolar



Martes 04 de Abril de 2017 10:16 pm

+ -

Continúa el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas



 

Continúa el Programa de Conciertos Didácticos en Escuelas Públicas, cuyo objetivo es promover una cultura por la paz y que los estudiantes aprecien la música.

En su intervención, realizada al concluir el concierto desarrollado en Centro de Atención Múltiple Jean Piaget, el titular de la Secretaría de Educación explicó que las características de este programa se están replicando a nivel nacional por parte de la Secretaría de Educación Pública, lo que representa un aliciente para seguir innovando en programas y actividades educativas que benefician al alumnado. 

 

Hernández Rosas precisó que este programa se ha aplicado desde abril del año pasado a más de 21 planteles escolares, beneficiando a 6 mil estudiantes del nivel básico; esto con el importante apoyo y buena coordinación con la secretaría de Cultura, a cargo de Carlos Ramírez Vuelvas.

 

En esta ocasión, la Banda de Música de Gobierno del Estado deleitó además de los alumnos del CAM Juan Piaget a los estudiantes de la secundaria No. 1, quienes a través de melodías clásicas de compositores mexicanos y universales conocieron, en términos didácticos, las obras musicales de Juventino Rosas, Beethoven, Strauss y Tchaikovsky.

 

Los estudiantes y docentes escucharon una recopilación de las piezas más populares de Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri” y otros temas de caricaturas famosas y películas, como el tema musical de Rocky, el Llanero Solitario y los Mambos No. 8 y Lupita.

 

Previo al concierto, los integrantes de la banda interactuaron con los alumnos al enseñarles los instrumentos de cuerdas, viento y percusión, el sonido que generan de forma individual y finalmente grupal con una introducción de piezas que les transmitieron la sensación de alegría, tristeza y miedo.

 

En el evento estuvieron presentes la coordinadora del voluntariado de la SE, Irma Susana Chávez Barragán; la directora general de Artes y Humanidades de la Secretaría de Cultura, Yolanda Orozco Zamora; el director del CAM, José Alfredo Argüelles Barajas y el director de la secundaria No. 1, Miguel Ángel Martínez, entre otras autoridades más

Redacción



760 Vistas