Cargando



Veto en el aire: no más dispositivos móviles en la cabina del avión



Lunes 03 de Abril de 2017 12:29 pm

+ -

Ante la nueva disposición de EU, aerolíneas de MedioOriente resguardarán en cabina los electrónicos a sus pasajeros y prestarán tablets


El 25 de marzo, entró en vigor la norma impuesta por Estados Unidos que prohíbe a los viajeros procedentes de 10 aeropuertos de Medio Oriente y África, llevar en cabina aparatos electrónicos más grandes que un celular, en vuelos directos a su territorio.

La restricción incluye tablets, computadoras portátiles y cámaras fotográcas, pero exceptúa dispositivos médicos. La intención es prevenir posibles ataques terroristas y será vigente —por el momento— hasta el 14 de octubre.

Reino Unido se unió a la disposición, pero solo toma en cuenta seis aeropuertos y no hay fecha para levantar la restricción. Emirates, Etihad y Qatar Airways son las líneas aéreas más importantes de Medio Oriente. Sus vuelos están entre los afectados por la nueva norma.

Las tres son conocidas por su servicio de lujo en primera clase y business. Además, el año pasado se ubicaron entre las 10 mejores del mundo, de acuerdo con la organización Skytrax. De esta manera surge la pregunta, ¿qué harán para proteger el equipaje de sus viajeros?

Las medidas de las aerolíneas, en el caso de Emirates, la disposición solo afecta a sus vuelos directos de Dubai a Estados Unidos.

Cabe mencionar que el Aeropuerto de Dubai, su sede, es el que más viajeros internacionales transporta a nivel mundial: el año pasado llevó a 83.6 millones de personas. 

Por su parte, Etihad ofrecerá internet gratuito a sus pasajeros de primera clase y business, a partir de este domingo. Para ellos también habrá préstamo de iPads. La medida repercute en sus vuelos directos desde el aeropuerto de Abu Dhabi a Estados Unidos, pero no hacia Reino Unido. Sin embargo, la línea espera que en viajes a este último destino la seguridad se refuerce. 

El Universal



661 Vistas