Cargando



Exigen enfermeras abasto de medicinas con huelga de hambre en Chiapas



FOTO INTERNET

Lunes 03 de Abril de 2017 9:09 pm

+ -

Un grupo de cinco enfermeras iniciaron una huelga de hambre para exigir el abasto de medicamento e insumos, en nosocomios de Chiapas


Enfermeras del hospital de la Mujer, en Tuxtla Gutiérrez, iniciaron una huelga de hambre para exigir el abasto de medicamento e insumos, en todos los centros de salud y nosocomios de Chiapas.

Jesús Espinosa de los Santos, una de las trabajadoras, reveló en conferencia de prensa que hace tres semanas fueron despedidos 15 personas, entre enfermeras, médicos y auxiliares, por exigir el abasto de medicamentos.

Sin embargo, días después seis trabajadores fueron reinstalados a cambio de “guardar silencio” ante las anomalías que se registran en los hospitales, acusó Espinosa de los Santos.

A partir de ahora, cada 48 horas se sumarán más trabajadores de la salud a la huelga de hambre, hasta ser escuchados o “morir en la lucha”.

La única respuesta que hemos tenido a nuestras demandas ha sido la represión, afirmó Espinosa de los Santos.

Las enfermeras que iniciaron la huelga de hambre son: Cielo Gramajo Cundapí, Jesús Espinosa de los Santos, María Isidra Orozco Sánchez, Verónica Zenteno Pérez y Marijó Castillo Escobar.

AGENCIAS



774 Vistas