Cargando



Finaliza peso primer trimestre como la divisa más apreciada



Domingo 02 de Abril de 2017 10:55 am

+ -

Al cierre de marzo, la moneda mexicana tuvo una apreciación de 9.66 por ciento o 2 pesos, al cotizar en alrededor de 18.72 pesos por dólar


CIUDAD DE MÉXICO.- El peso cerró el primer trimestre del año con una apreciación de 9.66 por ciento o 2 pesos, al cotizar en alrededor de 18.72 pesos por dólar, y colocarse como la divisa más apreciada en el mercado cambiario, destacó Banco Base.

La entidad financiera detalló que esta es la mayor recuperación del peso en registro, desde que en México se adoptó el régimen de libre flotación cambiaria en diciembre de 1994.

Indicó que la apreciación de la moneda mexicana se concentró en febrero y marzo, y fue apenas una recuperación parcial a las pérdidas que había observado la divisa de forma consecutiva durante los 10 trimestres previos (desde la segunda mitad de 2014).

Agregó que en ese periodo el peso perdió 59.83 por ciento, ante la expectativa de mayores tasas de interés en EU, una caída de los precios del petróleo entre 2014 y los primeros meses de 2016, y eventos políticos externos que han complicado el panorama para México.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

AGENCIAS



732 Vistas