Cargando



Vence Pumas 3-0 a Chiapas y se mete de lleno por boleto a liguilla de Liga MX



FOTO INTERNET

Sábado 01 de Abril de 2017 9:27 pm

+ -

Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y en un duelo disputado derrotó por 3-0 a Jaguares de Chiapas, en cotejo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.


Pumas de la UNAM regresó a la senda del triunfo y en un duelo disputado derrotó por 3-0 a Jaguares de Chiapas, en cotejo de la fecha 12 del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX, disputado en el estadio Víctor Manuel Reyna.

En este duelo, Pumas creó las mejores oportunidades de gol y con el doblete de Jesús Gallardo en los minutos 45 y 86, así como el tanto de Matías Britos en el 69, se llevó el triunfo para sumar tres unidades vitales a su causa.

La vuelta a la victoria le permite al conjunto universitario arribar a 17 unidades y meterse de lleno a la pelea por un boleto a la liguilla, mientras el once chiapaneco se quedó en 13 y se complica en la zona del descenso.

Con muchas posibilidades de poder aspirar a la liguilla, el cuadro jaguar ya no se puede dar el lujo de perder más puntos y menos en casa, por lo que ante el rival auriazul salió con la intención de sumar pero antes debía superar este escollo.

En los primeros minutos del encuentro, las cosas parecían pintar bien para el once chiapaneco que comenzó a presionar la meta defendida por Alfredo Saldívar pero sin la contundencia de otros encuentros.

Pumas, por su parte, hizo su partido y trató de tener la pelota en su poder para hacer daño al arco de Moisés Muñoz y tuvo varios avisos de peligro, aunque solo era cuestión de tiempo para poder hacer valer el dominio que tuvo antes del descanso.

Precisamente, en el minuto 45 fue como pudo abrir el marcador con la anotación de Jesús Gallardo, quien con disparo desde fuera del área tomó por sorpresa a Muñoz para vencerlo y darle la ventaja a su escuadra 1-0.

Con la ventaja de su lado y la desesperación del rival, Pumas se fue al frente para tratar de liquidar las cosas pero en frente se topó con el arquero Muñoz que contuvo todo, y solo a Matías Britos le ganó dos jugadas frente a frente.

Pero la tercera fue la vencida para el delantero del once auriazul, pues en una jugada que el mismo inició al abrir por izquierda a servicio de Gallardo para tomar a contra pie a Muñoz para poner el 2-0 en la pizarra, en el minuto 69.

El conjunto de Sergio Bueno también tuvo sus oportunidades con el regreso del uruguayo Jonathan Fabbro, pero eso no fue suficiente y falló las que tuvo ante el marco de Saldívar, para cargar con la derrota que lo compromete en el descenso.

Aceptable el trabajo del silbante Miguel Ángel Chacón quien estuvo cerca de las acciones y solamente amonestó a Kevin Escamilla, de Pumas.

Alineaciones:

Chiapas.- Moisés Muñoz, Brayan Angulo, Aquivaldo Mosquera, Félix Araujo, Bruno Pires (Franco Arizala, 68), Félix Micolta, Luis Miño (Luis Leal, 54), Dieter Villalpando, Lucas Silva, Luis Mendoza y Enrique Esqueda (Jonathan Fabbro, 46). DT. Sergio Bueno.

UNAM.- Alfredo Saldívar, José García, Gerardo Alcoba, Darío Verón, Alan Mendoza, Kevin Escamilla, Pablo Barrera, Abraham González, Bryan Rabello (Santiago Palacios, 88), Jesús Gallardo y Matías Britos (Javier Cortés, 72). DT. Francisco Palencia.

NOTIMEX



772 Vistas