Cargando



León sorprende a Tigres en el estadio Universitario y lo derrota 1-0



FOTO INTERNET

Sábado 01 de Abril de 2017 11:02 pm

+ -

Esmeraldas de León sorprendió a Tigres de la UANL en la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2017, al vencerlo 1-0 en el estadio Universitario, con gol de Elías Hernández.


Esmeraldas de León sorprendió a Tigres de la UANL en la décima segunda fecha del Torneo Clausura 2017, al vencerlo 1-0 en el estadio Universitario, con gol de Elías Hernández.

El tanto de Hernández fue a los 67 minutos y con ese resultado, el conjunto guanajuatense llegó a nueve unidades, mientras los de la UANL se quedaron con 12.

Los de casa se lanzaron al frente en busca de abrir el marcador, ante un cuadro guanajuatense replegado, que se paró bien en la cancha para tratar de contener los embates del rival.

Los de casa tuvieron dos opciones con el francés André-Pierre Gignac y el argentino Lucas Zelarayán, pero todo quedó en susto para el equipo del estratega "pampero" Javier Torrente.

Jesús Dueñas dejó ir una clara opción para el conjunto local, en virtud de que Ismael Sosa le mandó un centro desde el sector derecho, pero el remate de cabeza del mediocampista fue defectuoso, por lo cual el esférico se fue por un lado de la portería.

León simplemente careció de poder ofensivo, nulas eran sus llegadas a la portería del argentino Nahuel Guzmán, mientras los de la UANL seguían en su lucha por tomar ventaja.

Ismael Sosa tuvo una falla a los 31 minutos, cuando recibió pase de Jesús Dueñas en el área, estaba sin marca, pero impactó de manera errónea la pelota y la envió por encima del larguero.

Esmeraldas estuvo a punto de sorprender a Tigres cuando Christian Valdez quedó solo frente al guardameta de los anfitriones, pero este último tuvo una oportuna intervención para salvar su cabaña.

La segunda parte del cotejo fue muy similar, porque el visitante renunció al ataque y simplemente se dedicó a desarmar los pocos intentos que generaban los universitarios.

León fue efectivo y la primera que tuvo la metió, en virtud de que, en un contraataque, Elías Hernández recibió la pelota, se acercó al área y disparó para mandar el esférico al fondo de la portería de Guzmán y así a los 67 minutos se dio el 1-0.

Ante ello, Tigres trató de reaccionar, pero erraba en los centros desde los costados, además de que León siguió a la defensiva y pudo evitar la caída de su cabaña.

En la recta final, los "felinos" intentaron empatar y Javier Aquino tuvo una clara en el área, cruzó su tiro, pero el portero William Yarbrough rechazó el balón y a final de cuentas los guanajuatenses obtuvieron el triunfo.

El árbitro del encuentro fue Roberto Ríos, quien amonestó al colombiano Andrés Andrade, Osvaldo Rodríguez e Ignacio González, por León, y al brasileño Anselmo Vandrechovski "Juninho", por Tigres.

Alineaciones:

Tigres UANL.- Nahuel Guzmán, Luis Rodríguez (Eduardo Vargas, 46), Anselmo Vandrechovski "Juninho", Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo (Damián Álvarez, 77), Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Lucas Zelarayán (Alberto Acosta, 75), Javier Aquino, Ismael Sosa y André-Pierre Gignac. DT Ricardo Ferretti (BRA).

León.- William Yarbrough, Carlos Guzmán, Guillermo Burdisso, Ignacio González, Osvaldo Rodríguez, Juan Cornejo, Luis Montes (Fernando Navarro, 87), Carlos Peña (Alexander Mejía, 67), Elías Hernández (Darío Burbano, 92), Andrés Andrade y Christian Valdez. DT Javier Torrente (ARG).

NOTIMEX



752 Vistas