Aprueban solicitudes de registro de siete aspirantes a gubernatura de Coahuila

El Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó los registros de siete candidatos a la gubernatura de estado, entre ellos dos independientes, por lo que podrán realizar actos de campaña a partir de este domingo.

NOTIMEX | Sabado 1 de Abril del 2017 9:55 pm
Crédito: FOTO ILUSTRATIVA

En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) aprobó los registros de siete candidatos a la gubernatura de estado, entre ellos dos independientes,  por lo que podrán realizar actos de campaña a partir de este domingo.

Los abanderados que contenderán en la elección del próximo 4 de junio son Guillermo Anaya Llamas, de la coalición Alianza Ciudadana, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN), Primero Coahuila (PPC), Unidad Democrática de Coahuila (UDC) y Encuentro Social.

Asimismo, Miguel Ángel Riquelme, de la coalición conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza, Social Demócrata Independiente, Campesino Popular, Joven y de la Revolución Coahuilense (PRC).

También fueron avalados los registros de Mary Telma Guajardo, del Partido de la Revolución Democrática (PRD); José Ángel Pérez Hernández, del Partido del Trabajo (PT); Armando Guadiana, de  Morena, así como los de Javier Guerrero García y Luis Horacio Salinas Valdez, quienes contenderán por la vía independiente.

En la misma sesión extraordinaria fueron aprobadas  las candidaturas de los aspirantes a conformar el Congreso del estado, tanto de mayoría relativa como por la vía pluronominal.

TEMAS: Coahuila IEC Consejo General del Instituto Electoral de Coahuila Gobernador elecciones registros candidatos

también Te puede interesar:

Ejecutan a seis personas en Guerrero

Entre las víctimas está una mujer; fueron asesinadas a balazos, a excepción de un hombre, que fue ultimado a pedradas.