Cargando



Discuten diputados por ley de delfinarios



Viernes 31 de Marzo de 2017 6:35 pm

+ -

Pide PAN no repetirlos errores de los circos sin animales; pese a discusión, aprueban las reformas


La Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados aprobó por 11 votos a favor, 7 en contra y 2 abstenciones, las reformas al artículo 60 de la Ley General de Vida Silvestre, con el fin de prohibir la operación de delfinarios y la inhibición de la reproducción de especies dentro de los mismos en México.

El cambio a la ley precisa que queda prohibida la utilización de ejemplares de mamíferos marinos en espectáculos fijos o itinerantes, así como cualquier actividad que involucre a estas especies y que no tenga por objeto la investigación científica y la educación superior de instituciones acreditadas.

El grupo presidido por el diputado Arturo Álvarez Angli del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), determinó también que la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) contará con un plazo de 6 meses para integrar un registro de mamíferos marinos en cautiverio, con la finalidad de que no haya un cambio o suplencia de los mismos.

El coordinador del grupo parlamentario del PVEM, Jesús Sesma Suárez, señaló que existe un total de 387 mamíferos marinos en todos los delfinarios del país, de los cuales el 70% son delfines. Explicó también que con el dictamen no se cierran los delfinarios de facto, en cambio, se contempla una última generación de las actuales especies que se encuentran en los delfinarios. 

El Universal



570 Vistas


Temas Relacionados