Alerta

Ha trascendido que, en un plazo no mayor a 15 días, la Secretaría de Gobernación emitirá la Alerta de Violencia de Género (AVG) para el estado de Colima.

Editorial | Viernes 31 de Marzo del 2017 8:18 am

HA trascendido que, en un plazo no mayor a 15 días, la Secretaría de Gobernación emitirá la Alerta de Violencia de Género (AVG) para el estado de Colima, lo que implicará una serie de medidas para la atención a este asunto por parte de autoridades de diversos ámbitos de gobierno.

Ya en un evento en Manzanillo, el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez refirió que está dispuesto a aceptar la AVG, lo que ayer mismo ratificó, pero también a tomar las decisiones que se deriven de esa medida, solicitada por organizaciones civiles y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima.

La Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres en la entidad se emitiría luego de que el Grupo de Trabajo conformado para atender la solicitud concluyó un dictamen relativo a la situación en el estado.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Editorial

también Te puede interesar:

Velan restos de reportera Anabel Flores

La reportera fue sustraída la madrugada del lunes 8 de febrero de su domicilio por hombres armados; los hechos ocurrieron en la Unidad Habitacional Puerta Grande del municipio de Mariano Escobedo



Protegemos su pago con los métodos más seguros: