Cargando



Trump decidirá en mayo sobre el Acuerdo climático de París



Jueves 30 de Marzo de 2017 5:31 pm

+ -

"Estamos examinando cuestiones relacionadas con el acuerdo y esperamos llegar a una decisión de aquí a la cumbre del G7 a finales de mayo, si no antes", dijo el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer


El presidente Donald Trump dirá a  finales de mayo si Estados Unidos sigue o se retira del Acuerdo de París, suscrito por 190 países y que limita las emisiones de dióxido de carbono, anunció la Casa Blanca el jueves.

"Actualmente estamos examinando cuestiones relacionadas con el acuerdo y esperamos llegar a una decisión de aquí a la cumbre del G7 (en Italia) a finales de mayo, si no antes", dijo Sean Spicer, portavoz del Ejecutivo.

En un discurso en el que no mencionó ni una vez el problema del cambio climático, Donald Trump anunció el martes la ofensiva contra las iniciativas de su predecesor demócrata Barack Obama sobre este tema y prometió una reactivación de la industria del carbón.

Su anuncio de revisar el plan sobre el clima de Obama reavivó las especulaciones sobre la postura que la nueva administración pretende adoptar frente al acuerdo alcanzado en diciembre de 2015 en la capital francesa para tratar de contener el calentamiento global. 

El Universal



651 Vistas