Cargando



Insúa abre puerta a la impunidad al promover amparo: Héctor León Alam



Jueves 30 de Marzo de 2017 11:34 am

+ -

En rueda de prensa el dirigente sindical municipal mostró la demanda de amparo que desde el viernes pasado promovió el edil capitalino ante el Juzgado de Distrito


Héctor Arturo León Alam, líder del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Colima, confirmó que el amparo promovido por el alcalde Héctor Insúa García busca privilegiar la impunidad de funcionarios al atacar el artículo 233 Bis del Código Penal local.

En rueda de prensa el dirigente sindical municipal mostró la demanda de amparo que desde el viernes pasado promovió el edil capitalino ante el Juzgado de Distrito.

De acuerdo al documento promovido, que Sindicato por ser tercero interesado obtuvo, destaca el reclamo hacia la acción legal que se sigue en el Ministerio Público por la investigación 162/2017 por el delito de Desvío de Cuotas o Aportaciones, previstos en el citado artículo.

También contra el Congreso del Estado por la aprobación del decreto 139, que adiciona el capítulo 1 Bis, de desvío de cuotas y aportaciones integrado al artículo 233 Bis.

De acuerdo a lo señalado por León Alam se le otorgó al alcalde, por parte del Juzgado de Distrito, una suspensión provisional para que no cause efecto la acción penal momentáneamente.

Hugo VELÁZQUEZ ROQUE



911 Vistas