Cargando



EU pide asegurar bienes por 250 mdd a fiscal de Nayarit



Foto Internet

Jueves 30 de Marzo de 2017 12:38 pm

+ -

Édgar Veytia Cambero, detenido en San Diego y acusado de pertenecer al narcotráfico, es apodado 'El Diablo', 'Eepp' y 'El Licenciado Veytia', según consta en la acusación del gobierno de EU.


Édgar Veytia Cambero, titular de la Fiscalía General de Nayarit, fue detenido ayer en San Diego, California, EU, acusado de pertenecer al narcotráfico, de acuerdo con una orden de aprehensión librada en su contra por una juez de Nueva York.

Además, las autoridades estadunidenses pidieron asegurar bienes o recursos de Veytia equivalentes a 250 millones de dólares. Un gran jurado acusó al funcionario de conspiración internacional para manufacturar, importar y distribuir al menos un kilo de heroína, cinco de cocaína, mil de mariguana y 500 gramos de metanfetaminas, delitos que presuntamente cometió entre enero de 2013 y febrero de este año, según consta en la acusación CR 17 00115.

En México se realizaron señalamientos contra Veytia en el sentido de que presuntamente estaba ligado a cárteles como Los Zetas o Nueva Generación. Hasta el cierre de esta edición la Procuraduría General de la República no emitió algún pronunciamiento en el sentido de si investigaba a Veytia Cambero. En la acusación del gobierno de EU, al fiscal lo reconocen con los apodos de El Diablo, Eepp y El Licenciado Veytia.

El funcionario será trasladado en los próximos días a Nueva York, donde es requerido para ser juzgado. A Veytia lo capturaron agentes del Servicio de Protección de Fronteras y Aduanas el pasado 27 de marzo, cuando cruzó el puente fronterizo que une Tijuana, Baja California, y San Diego, California.

Veytia fue presentado ante la Corte Federal para el Distrito Sur de California, como resultado de la ejecución de la orden de aprehensión y se encuentra recluido en el Centro Correccional Metropolitano de San Diego, en espera de su traslado. De acuerdo con la ficha de reclusión, el funcionario fue ingresado bajo el número de preso 60875¬298.

AGENCIAS



570 Vistas