Cargando



Balean a periodista en Veracruz; está grave



Foto Internet

Miércoles 29 de Marzo de 2017 12:44 pm

+ -

Armando Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su casa ubicada en esa ciudad


El periodista Armando Arrieta Granados fue baleado esta madrugada cuando llegaba a su casa en la colonia Agustin Lara en Poza Rica, Veracruz.

Arrieta Granados, jefe de información del periódico La Opinión de Poza Rica, fue atacado a balazos cuando iba a cerrar las rejas del garaje de su casa, en la privada Pozo 13, esquina avenida Pozo.

El comunicador recibió tres balazos, por lo que fue trasladado a un hospital, donde su estado de salud se reporta como grave.

Al lugar del ataque llegaron elementos de la Fuerza Civil de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

Este periodista se convierte en el segundo en ser agredido en la actual administración estatal.

El propietario del periódico La Opinión de Poza Rica, Raúl Gibb Guerrero, fue asesinado en 2005.

La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodista informó que activaron los protocolos de emergencia en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la integridad del comunicador y la de su familia, en el hospital donde está internado.

Jorge Morales Vázquez, Secretario Ejecutivo y personal operativo de la Comisión Estatal, está en la ciudad de Poza Rica, acompañando a los familiares del periodista.

Indicó que la comisión brinda apoyo para implementar las medidas cautelares idóneas y se les asesora legalmente.

La CEAPP exhortó a las autoridades ministeriales a llevar a cabo una investigación diligente para el esclarecimiento de los hechos que rodearon la agresión del comunicador, así como la identificación de los responsables para que sean procesados y sancionados conforme a derecho.

 

AGENCIAS



552 Vistas