Cargando



Antonio Tarín, el diputado priista con orden de aprehensión



FOTO INTERNET

Miércoles 29 de Marzo de 2017 12:57 pm

+ -

El ex funcionario de Chihuahua es acusado de pertenecer a una supuesta red de corrupción del exgobernador César Duarte. El actual gobierno estatal exige que se le evite tener fuero y que sea detenido.


Quince horas después de que este martes intentara rendir protesta como diputado federal -y de mantenerse resguardado por la noche dentro del Palacio Legislativo de San Lázaro-, el priista Antonio Enrique Tarín García aseguró que dará la cara y que enfrentará las acusaciones de peculado que pesan en su contra.

Tarín, quien llegó a la Cámara de Diputados para tomar el lugar que dejó el fallecido legislador Carlos Hermosillo, es acusado por el actual gobierno de Chihuahua de participar en el desvío de 300 millones de pesos cuando era director de Adquisiciones en la administración de su correligionario César Duarte (2010-2016), según consta en la causa penal 780-2017, dictaminada por el juez de control del Distrito Judicial Morelos en el estado del norte de México.

El exfuncionario es una de las cinco personas que la gestión del panista Javier Corral tiene bajo la mira. Las otras cuatro son el propio Duarte, quien se encuentra prófugo en El Paso, Texas, Estados Unidos —de acuerdo con Corral—, y tres exservidores públicos que ya fueron detenidos.

El gobernador Corral declaró que Tarín buscaba asumir como diputado federal para obtener fuero, lo que impediría que fuera procesado penalmente. Sin embargo, Tarín no pudo rendir protesta en la sesión del pleno y, desde la tarde, se atrincheró en la Cámara baja para armar una estrategia legal en compañía de sus abogados.

Cuestionado sobre la situación, el vicecoordinador de la bancada del PRI, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo a Radio Fórmula este miércoles que Tarín no asumirá como legislador hasta que haya condiciones para ello. Además, detalló que, durante las últimas horas, el exfuncionario estuvo primero en la oficina de la vicecoordinación y luego en la del priista fallecido.

AGENCIAS



766 Vistas