Cargando



Mantendrá la Secretaría de Marina patrullajes terrestres en Manzanillo



Martes 28 de Marzo de 2017 10:29 pm

+ -

Con ello, se pretenden neutralizar los objetivos generadores de violencia


Con motivo de los resultados que se han obtenido en las operaciones interinstitucionales en materia de seguridad llevadas a cabo por corporaciones policiacas de los tres órdenes de gobierno, se acordó que personal de Infantería de Marina adscrito a la Sexta Región Naval realizará patrullajes terrestres y a bordo de vehículos en las áreas susceptibles de violencia en el municipio de Manzanillo.

Lo anterior, con el fin de neutralizar los objetivos generadores de violencia y la desarticulación de grupos delictivos que operan en el puerto colimense.

Cabe mencionar que anteriormente se implementaron con éxito la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM Manzanillo), la Operación Blindaje Manzanillo y la Estrategia Operativa para Fortalecer la Seguridad en la zona de patios de contenedores, a través de la cual se ha logrado contener el robo de los mismos.

Dichas operaciones son realizadas por personal de la Secretaría de Marina-Armada de México, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Policía Federal y la Dirección de Seguridad Publica de Manzanillo.

Cabe destacar la colaboración y disposición de la presidenta de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos para coadyuvar en beneficio de la paz y tranquilidad de los manzanillenses, así como la coordinación que existe con el Gobierno del Estado y las corporaciones federales.

 

Con dichas acciones, el Gobierno del Estado de Colima, a través de las dependencias que integran las Operaciones Interinstitucionales, coadyuvan con la paz de la ciudadanía y refrendan el compromiso de combatir a la delincuencia organizada con todos los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los derechos humanos.

Es de resaltar que los tres niveles de gobierno se coordinan y actúan conjuntamente para disminuir los índices delictivos en ese municipio porteño, pero se requiere de la colaboración de la ciudadanía, por lo que se exhorta a que a través de la denuncia ciudadana, la cual es anónima y secreta, contribuyan.

La denuncia ciudadana puede realizarse a través del número 089 y/o al número de emergencias 911, así como a los teléfonos de la Sexta Región Naval 314 33 20568/314 33 29300 o vía correo electrónico rn6.s2@semar.gob.mx.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR



1353 Vistas