Cargando



Hallan chaleco explosivo en conjunto residencial de Mazatlán



Foto Internet

Sábado 25 de Marzo de 2017 10:10 pm

+ -

Un artefacto explosivo fue localizado en áreas verdes del exclusivo conjunto residencial, Del Cid, ubicado en el puerto de Mazatlán, donde tiene una de sus residencias el gobernador, Quirino Ordaz


Un chaleco, con once supuestos cartuchos de dinamita diseñados con tubos de PCV, sujetos con cinta negra adhesiva, conectados con cables, colocado en un jardín del exclusivo conjunto habitacional del Cid, en Mazatlán motivo un despliegue de seguridad y del equipo militar antibombas.

El hallazgo del supuesto artefacto explosivo se produjo la mañana de este sábado por personal de conservación de jardinerías y parques del coto habitacional, el cual notificó a los números de emergencia, por lo que elementos de la policía respondieron a la notificación.

La alerta sobre el diseño de un chaleco, con una serie de cables a la vista, conectados a cilindros de color negro, sujetados con cintas adhesivas, se extendió hasta la Tercera Región Militar, con sede en Mazatlán, en donde se desplazó un equipo especial antibombas.

El Fiscal General del Estado, Juan José Ríos Estavillo dijo que como medida preventiva, se cercó una zona del conjunto habitacional del Cid, en protección de sus residentes y el personal militar procedió a examinar los artefactos.

Dio a conocer que la primera notificación que conoció, fue que habían localizado un chaleco diseñado, con supuestos artefactos explosivos, por lo que el personal militar, se colocó sus trajes especiales y con sus equipos iniciaron la exploración de los artefactos.

 La Secretaria de Seguridad Pública de Mazatlán dio a conocer que se trató de una broma de mal gusto, puesto que la supuesta bomba fue diseña con tubos de PVC, pintados de negro, conectados entre sí por un cableado, para simular un artefacto explosivo.

 En acatamiento a los protocolos, el personal militar experto en manejo de explosivos, recogieron el chaleco, con los once cilindros interconectados con cables, para verificar su grado de explosividad y descubrieron que se trabaja de simulación.

 Las autoridades judiciales investigan la identidad de las personas que simularon colocar una bomba dentro del conjunto habitacional del Cid, en Mazatlán, lo cual generó que se activaran los códigos de alerta de todas las corporaciones y del ejército.

 

AGENCIAS



1015 Vistas