Cargando



Participan 27 mil estudiantes de secundaria en talleres de salud sexual y reproductiva



Viernes 24 de Marzo de 2017 7:31 pm

+ -

Corresponden al programa de la Secretaría de la Juventud Échale Neurona


El secretario de la Juventud, Gamaliel Haro Osorio, presentó el informe de resultados del programa Échale Neurona con el cual, se beneficiaron a 27 mil 329 alumnos de secundarias de los 10 municipios del estado,  impartiendo más de 3 mil horas de talleres enfocados a la salud sexual y reproductiva.

El funcionario estatal indicó que en este programa convergen las secretarías de Salud, Educación y Juventud, con temáticas dirigidas a jóvenes de 122 de las 144 escuelas secundarias públicas del estado de Colima donde se realizó una inversión de 803 mil pesos.

En representación del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y ante promotores de la salud y estudiantes de la secundaria de talentos, Haro Osorio invitó a los jóvenes del estado a vivir su sexualidad plenamente pero con responsabilidad.

Reiteró que el objetivo de este programa es fortalecer en las y los adolescentes de la entidad, la cultura del auto cuidado y la salud sexual y reproductiva, a fin de prevenir los embarazos y el contagio de infecciones de transmisión sexual; sensibilizándolos en la práctica de conductas saludables, la planificación familiar y la reducción de factores de riesgo como ejercicio de sus derechos sexuales.

Indicó que se logró intervenir en secundarias de educación especial, localidades alejadas y secundarias de turno nocturno, se capacitó a 19 promotores en el tema de sexualidad adolescente y se sensibilizó a 964 docentes en temas de sexualidad adolescente.

Por último, el titular de la Sejuv destacó que gracias a este programa los jóvenes pueden tener información que les permita disfrutar de su sexualidad con responsabilidad.

Redacción



807 Vistas