Cargando



Contratos en Tecomán, a funcionarios



Jueves 23 de Marzo de 2017 8:52 am

+ -

La principal beneficiaria es la presidenta del Instituto de Feria, Sonia López; sus empresas se llevaron más de 17.9 millones; hay constructoras que tienen un mismo representante


Empresas cercanas al alcalde de Tecomán, Guadalupe García Negrete, obtuvieron en 2016 contratos para ejecutar obras por un monto aproximado de 40 millones de pesos.

Documentación en poder de Diario de Colima muestra el procedimiento a través del cual seis empresas se llevaron la mayoría de las adjudicaciones, realizadas a través de la modalidad de invitación.

Sonia López Verde, actual presidenta del Instituto de Feria del Limón de Tecomán, es una de las más beneficiadas, ya que su empresa o constructoras relacionadas con ella obtuvieron contratos para realizar obras con un costo superior a los 17 millones de pesos.

Dicha funcionaria fue una de las principales activistas, desde el sector de la construcción, del entonces candidato Guadalupe García, pero también del abanderado del PAN a la gubernatura, Jorge Luis Preciado Rodríguez.

A través del procedimiento de invitación a por lo menos tres empresas, el Ayuntamiento tecomense ha favorecido a tres empresas, según se muestra en la página de Compranet.

Más del 80 por ciento de esos recursos fueron obtenidos por empresas relacionadas con Sonia López Verde.

Necesitas ser un suscriptor para ver la nota completa

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



910 Vistas