Cargando



Bomberos de la Ciudad de México ayudan a sofocar incendio en Morelos



Jueves 23 de Marzo de 2017 12:07 pm

+ -

Cerca de 40 elementos y 14 vehículos del Cuerpo de Bomberos de la capital del país se trasladaron a Morelos para ayudar a combatir el fuego, que se inició desde el martes pasado; el siniestro alcanza al Estado de México


Un incendio forestal que inició el pasado martes en el poblado de Santa María Ahuacatitlán, Morelos, se ha salido de control a consecuencia de los fuertes vientos que han azotado Cuernavaca, por lo que poco antes de las 8 de la noche de este miércoles, se activó la alerta roja en las comunidades de Ocotepec, Santa María Ahuacatitlán, Tetela del Monte y las colonias Lomas de Ahuatlán y del Bosque, en la zona norte de Cuernavaca.

De acuerdo a informes proporcionados por la guardia de la Coordinación Estatal de Protección Civil, brigadas recorren la zona del conflicto para ver si es necesario que la gente evacue sus casas, debido a que se corre el riesgo de que los hogares sean alcanzados por las llamas.

Durante la noche de este miércoles, el siniestro alcanzó el Camino Viejo a Chalma, en el municipio de Ocuilan, en el Edomex.

Las condiciones meteorológicas como ráfagas de viento y sequía han impedido que el incendio sea controlado. Hasta el momento no hay información sobre viviendas afectadas por el siniestro y está pendiente el conteo de hectáreas afectadas.

El Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramirez agradeció a través de un video en Twitter el apoyo de su homólogo en el Estado de México para sofocar el incendio.

AGENCIAS



684 Vistas