Cargando



Asesinan en Chihuahua a la periodista Miroslava Breach



Jueves 23 de Marzo de 2017 11:56 am

+ -

El cuerpo de Miroslava Breach Velducea, de 54 años, fue encontrado con varios balazos, adentro de un vehículo; los asesinos escaparon a bordo de un auto sedán blanco, informó la policía estatal.


La periodista Miroslava Breach Velducea fue asesinada de varios disparos esta mañana en Chihuahua, informó la policía estatal, ascendiendo a tres los periodistas muertos en el país desde principios de marzo.

Breach, de 54 años, que trabajaba para los diarios La Jornada y el Norte de Juárez, fue encontrada muerta, "con múltiples impactos por proyectil de arma de fuego", en el interior de un vehículo antes de las 7 de la mañana, informó la policía estatal en un comunicado.

Los presuntos responsables huyeron a bordo de un vehículo sedán color blanco, agregó sin más precisiones.

Con su muerte, son tres periodistas asesinados en México desde principios de mes.

El domingo pasado fue asesinado el periodista Ricardo Monlui Cabrera, cuando salía acompañado de su esposa y de su hijo, de un restaurante en Veracruz.

Antes que él, el periodista Cecilio Pineda había sido ultimado a balazos en Guerrero.

A principios de febrero, la organización Reporteros sin Fronteras denunció que México es el país más peligroso de América Latina para ejercer el periodismo con 99 comunicadores asesinados de 2000 a 2016.

AGENCIAS



680 Vistas