Imparte Uribe conferencia sobre violencia política contra mujeres

La consejera del Instituto Electoral del Estado, Isela Uribe Alvarado, impartió la conferencia “Protocolo para atender la Violencia Política contra las mujeres”.

Carlos Alberto PÉREZ AGUILAR | Miercoles 22 de Marzo del 2017 6:33 am

En el marco de los foros que organiza la Casa de la Cultura Jurídica del Poder Judicial de la Federación en Colima, la consejera del Instituto Electoral del Estado, Isela Uribe Alvarado, impartió la conferencia “Protocolo para atender la Violencia Política contra las mujeres”.

En ésta señaló que los avances que se tienen en esta materia desde el ámbito legal son importantes, pero no suficientes para garantizar y promover la participación igualitaria en los procesos democráticos.

En un diálogo abierto con representantes de organizaciones políticas, sociales, profesionistas y público en general, la especialista en temas electorales sostuvo que aun cuando la paridad es un derecho considerado en la Constitución, el contexto social, político y cultural no ha hecho posible que el empoderamiento de la mujer sea contundente.

Para continuar leyendo esta noticia es necesario contar con una suscripción o acceder a tu cuenta.

TEMAS: Instituto Electoral del Estado Isela Uribe Alvarado

también Te puede interesar:

Aprueba Congreso Paquete Fiscal 2016

Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos ascienden a 13 mil 339 millones de pesos; sólo Leticia Zepeda, de Movimiento Ciudadano, votó en contra; el documento incluye apartado de austeridad.



Protegemos su pago con los métodos más seguros: