Cargando



Fortalece Gobierno programas alimentarios del DIF Estatal



Miércoles 22 de Marzo de 2017 8:46 pm

+ -

Se cumplen los protocolos para acercar apoyos, servicios y programas para los sectores más vulnerables de la población


La titular del DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, encabezó una reunión de trabajo con los sistemas municipales DIF con el objetivo de dar continuidad a los lineamientos del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, de impulsar acciones de manera coordinada que contribuyan a fortalecer la asistencia social en la entidad.

La funcionaria estatal destacó la importancia de trabajar de la mano con los DIF Municipales, para acercar apoyos, servicios y programas que benefician a la población vulnerable, por lo que resaltó el cumplimiento con los protocolos que marca el DIF Nacional sobre los programas institucionales, ya que eso permite seguir contando con el respaldo del Gobierno de la república.

Polanco Gaytán, agregó que dicha reunión les permitió establecer acuerdos sobre los lineamientos para operar los programas alimentarios en cada uno de los municipios, cumpliendo así el objetivo de crear una cultura de sana alimentación entre las familias.

Explicó que dentro de los temas tratados están los beneficios de la leche, evaluaciones del programa Nutre-DIF, mesa de debates para el enriquecimiento de los menús escolares, programa producción de alimentos, entre otros; lo que les permitirá operar de manera transparente y organizada los programas alimentarios que benefician a los grupos vulnerables.

Para terminar, a nombre del mandatario estatal, agradeció al personal directivo y operativo de los diez sistemas DIF municipales por su colaboración y empeño en ofrecer un excelente servicio a las personas que reciben el beneficio en los programas de alimentación.

Redacción



620 Vistas