Cargando



El Chapo aprende inglés en prisión de Nueva York



Miércoles 22 de Marzo de 2017 4:43 pm

+ -

Afirma la fiscalía federal de Brooklyn que Guzmán Loera se encuentra bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión de Nueva York


Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán se encuentra bien de salud y hasta aprende inglés en su prisión en Nueva York, así lo afirma el gobierno de Estados Unidos.

En un documento de 40 páginas presentado el pasado martes en la Corte, la fiscalía federal de Brooklyn insiste en que es necesario mantener las estrictas condiciones de detención de “El Chapo”, quien fuera el líder del Cártel de Sinaloa.

Joaquín Guzmán Loera fue extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero, acusado de haber dirigido uno de los mayores imperios de droga de las Américas. “El Chapo” se declaró no culpable de los 17 cargos de los cuales le acusa la justicia estadounidense. Tan solo el primero de ellos, dirigir el cártel de Sinaloa, puede implicar la cadena perpetua.

Su juicio aún no tiene fecha de comienzo. Los abogados de oficio de “El Chapo” habían reclamado el pasado 13 de marzo una mejora en sus estrictas condiciones de detención. Aseguraron que sufre alucinaciones auditivas y su salud empeora debido a su casi total aislamiento.

AGENCIAS



496 Vistas