Cargando



Convierten a Frida Kahlo en un emoji



FOTO INTERNET

Miércoles 22 de Marzo de 2017 8:51 pm

+ -

El diseñador Sam Cantor ha transformado a la artista mexicana Frida Kahlo en 160 emojis, los cuales están disponibles en la aplicación FridaMoji


Las obras de Frida Kahlo han encantado a miles e incluso uno de sus retratos se convirtió en el primer cuadro de un artista mexicano adquirido por el Museo de Louvre.

Hoy la artista es un ícono de la cultura popular y eso ha motivado a que Sam Cantor creara la aplicación FridaMoji, donde el diseñador transformó a la artista mexicana en 160 emojis.

“35 Emoji incluyendo una mezcla de GIFS animados y emojis estáticos capturando una amplia gama de la pasión de Frida y su icónico trabajo”, así se describe la aplicación en iTunes en su versión gratuita.

En una entrevista a Artsy el creador de esta iniciativa dijo que "Frida era perfecta para este proyecto". "Ella transmitió sus emociones tan honestamente y abiertamente en su trabajo. ¿Qué mejor artista de traducir en un emoji, el cual usamos hoy para expresar nuestras emociones?", agregó.

En la entrevista el diseñador dijo que realizó su primer emoji el verano pasado y que todo surgió a partir de la cuenta de Instagram de Cantor Fine Art, la galería que él trabaja con su padre. "Si tuviera que hacer un emoji de artistas, ¿a quién me gustaría ver?", así surgió la estrategia de la galería que atrajo a una mayor cantidad de seguidores.

En la página de internet de Cantor Fine Art (cantorfineart.com) se muestran algunos emojis que fueron creados a partir de tres obras de la mexicana: "Autorretrato con collar de espinas y colibrí" (1940), "Autorretrato con el pelo suelto" (1947) y "El venado herido" (1946).

EL UNIVERSAL



1618 Vistas